Recorrer cada una de sus estancias supone conocer la historia viva de Jerez, el paso de un importante asentamiento árabe a una ciudad señorial, en la que no todo es vino y cuya aristocracia hunde sus raíces en la historia de España y América.
El Palacio del Virrey Laserna, esta situado en el corazón del centro histórico de Jerez representa el paradigma del espléndido boato del antiguo estilo de vida de la aristocracia andaluza.
Debe su nombre al General de la Serna y Martínez de Hinojosa, I Conde de los Andes, héroe de la guerra de independencia, último Virrey del Perú y de España en América, que habitó en él a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX.
La belleza arquitectónica del Palacio, de estilo neoclásico pero con reminiscencias de épocas anteriores, sus amplios salones, su decoración exquisita, su inigualable colección de mobiliario clásico y obras pictóricas de primer orden, ofrecen un marco incomparable para todo tipo de eventos y visitas guiadas.
El palacio está abierto al público con visitas guiadas de martes a sábado en horario de mañana de 10:00 a 14:00 y por las tardes de 17:00 a 20:00. Los domingos sólo de 10:00 a 14:00. El precio de la entrada general es de 7 euros aunque hay descuento para grupos y colectivos. http://palaciodelvirreylaserna.com/